¿Tenés una mascota? Informate sobre cómo será el censo de mascotas del municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Tenés una mascota? Informate sobre cómo será el censo de mascotas del municipio

"El objetivo principal es la salud humana", señaló Luis Casas, secretario de Ambiente del municipio. "Hay muchas enfermedades denominadas zoonóticas que se transmiten a través de animales", explicó. Añadió que un "objetivo intermedio" es conocer la ubicación de los perros considerados peligrosos. Además, señaló que un tercer objetivo es el de saber el "estado de castración" de la población animal, lo cual "va a regular la población futura".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
8'03"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
11/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

Explicó que el plazo es de 90 días y detalló que en el macrocentro, "un grupo de censistas comenzó el jueves".

"Se calculan 30 días "para la visita domiciliaria", dijo. En el resto de los barrios, "se está concretando a través del cronograma del quirófano móvil".

"El tercer medio es el digital", continuó y detalló que a través de la página del municipio y el Facebook de la secretaría, "se puede contestar el cuestionario", aportando como dato de identificación el domicilio.

Luego agregó que los censistas trabajan en parejas están identificados con un chaleco blanco, con una inscripción en letras verdes que dice: "Primer Censo Municipal de Mascotas", y remarcó el carácter "obligatorio" del censo.

En esta nota: #censomascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.