Rechazaron planteos de nulidad y avanza la realización del juicio por corrupción contra Judis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rechazaron planteos de nulidad y avanza la realización del juicio por corrupción contra Judis

El fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Federico Carniel, detalló el avance del juicio contra Omar Judis por lavado de dinero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'26"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El juez federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Mariano Aranda, resolvió la elevación a juicio de la causa por presuntos delitos contra la administración pública en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), durante la gestión de Omar Judis, entre los años 2010 y 2016.

Al respecto, el Dr. Federico Carniel explicó: "El tribunal ya había fijado fecha de inicio para mayo de este año, pero se presentó un certificado médico donde se indica que el ingeniero Judis tenía una afección cardíaca".

El juicio ya está habilitado para iniciar debido a que Judis ya contaría con buena salud. "Tiene la capacidad física para enfrentar el proceso", afirmó.

En el expediente están acusados Omar Judis (ex rector de la casa de altos estudios), su hijo Enzo Judis (exsecretario), Walter López (ex virector) y Luis Pugacz, por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en 17 hechos; abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada, en 6 hechos; peculado, en 59 hechos, y cohecho, en 3 hechos, todos en concurso real.

La causa por irregularidades en el manejo de fondos de la Uncaus se inició por una denuncia de la ex diputada provincial radical Ana María Canata, y la investigación estuvo a cargo del fiscal federal Federico Carniel, en conjunto con la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Para cerrar el fiscal general federal se refirió sobre la investigación de los delitos y manifestó que “hemos entendido que se ha demostrado que a través de su función como rector y el resto de los coimputados han habido maniobras de obtención de recursos económicos y de circunstancias funcionales dentro de la universidad utilizándose distintos elementos para obtener estos fines, ya sea la utilización de una Fundación asociada a la Universidad, la Fundación UNCAus, y a través de la obra pública que la universidad realizó a través de una empresa determinada que entendemos nosotros, esta fiscalía, y lo va a probar en el juicio, ha sido utilizada y bendecida por parte de la universidad para obtener recursos más allá de las obras que se realizaron que algunas no han sido terminadas”.

En esta nota: #judiciales #uncaus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.