Giardinelli: "El Estado tiene que hacerse cargo de cuidar el río"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Giardinelli: "El Estado tiene que hacerse cargo de cuidar el río"

El escritor y periodista chaqueño, Mempo Giardinelli, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de dejar la administración de la hidrovía en un sistema público-privado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'26"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Mempo Giardinelli señaló: "Esto es un proceso. El Gobierno Nacional emitió el Decreto 427 la semana pasada donde dispuso que la administración del río la haría la Administración General de Puertos. Una decisión intermedia".

""Recuperar el Paraná es como recuperar las Malvinas""

El reconocido escritor no descartó que haya existido lobby para presionar al gobierno nacional a fin de que se mantenga la administración de la vía fluvial en manos privadas.

"Las exportaciones se dan con 24 empresas de grandes países y los productores del país no llega a los 400", indicó Giardinelli.

Por otra parte, el periodista y columnista en Página 12, reiteró la necesidad de recuperar la soberanía nacional sobre los recursos naturales y cuidar el estado del río.

"Es un río cada vez más enfermo y se quiere seguir dragando para concentrar más capital, y el Estado se tiene que hacer cargo de cuidarlo", remarcó.

Giardinelli señaló que el presidente Alberto Fernández ha comenzado a modificar su discurso respecto del dragado ya que hace dos meses no estaba convencido que la Argentina pudiese encargarse de ese trabajo. "Los astilleros están esperando la orden no más", aseveró.

Por último, respecto de los gobernadores de provincias lindantes al río, Giardinelli se mostró cauteloso y señaló que no iba a polemizar con ninguna autoridad provincial.

"Sólo quiero que el río sea nuestro, se controle y se administre para que dejen de sacarle provecho empresas que no pagan ningún tipo de impuesto", concluyó.

En esta nota: #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.