"El dólar llega a $ 43, aumenta el desempleo y la situación social es crítica"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El dólar llega a $ 43, aumenta el desempleo y la situación social es crítica"

Ismael Bermúdez, economista y docente de la UBA, pintó un panorama crítico a nivel social y económico. ¿Quiénes son los más afectados? Jóvenes y mujeres.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Todo está relacionado. El dólar se dispara y la economía argentina está en retroceso y en caída", dijo.

"El Indec ayer marcó una baja de la economía el 2,5% el año pasado, pero con una caída de casi el 7% en la última parte del año", agregó.

También precisó que la desocupación dada a conocer por el organismo fue "muy dura".

"Nos marca que hay 400 mil nuevos desocupados", puso de relieve.

Y detalló que el total de desocupados es de 1.700.000 personas, pero también resaltó el crecimiento de la subocupación y mayor precariedad entre quienes están ocupados.

También resaltó que la región más afectada es el conurbano bonaerense. Además, los jóvenes son los que menos trabajo consiguen y todavía peor es la situación para las mujeres.

"Es un panorama social muy muy crítico", opinó.

Y aseguró que la situación tiende a empeorar por las altas tasas de interés. Pero, también, que la nueva disparada del dólar (hoy llegó a $ 43) traerá más inflación.

En esta nota: #crisis #economía #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.