Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 ABR. 2020

Funcionarios municipales de Resistencia donarán parte de su sueldo para comprar una ambulancia

El anuncio lo hizo Gustavo Martínez, intendente de la ciudad, durante una conferencia de prensa. También se refirió al pago de los salarios de los trabajadores y una moratoria de pago para contribuyentes.

"Hoy el municipio de Resistencia necesita del acompañamiento de los contribuyentes".
Gustavo Martínez

En primer lugar, el intendente agradeció a todos los trabajadores municipales que están realizando las tareas de desinfección y de controles en Resistencia.

SITUACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO

"Esta conferencia tiene como objetivo trasmitir la situación financiera y fiscal del municipio que es bastante grave porque durante el mes de marzo tuvimos una fuerte baja en la recaudación", contó. También se refirió a la caida de la coparticipación que recibió el municipio.

"Decidimos priorizar la logística, combustible y los sueldos de los trabajadores, vamos a estar ajustados pero vamos a cumplir con estos compromisos", alertó el intendente.

MORATORIA DE EMERGENCIA 2020

"Vamos a prorrogar todos los vencimientos de enero, febrero, marzo y abril al 31 de mayo del 2020 y lo mismo pasará con el pago anticipado", explicó.

Esta moratoria abarca a todos los impuestos y estará disponible para todas las deudas de este año y de años anteriores. La misma permitirá la quita de intereses y modalidades de pago.

CRONOGRAMA DE PAGO MUNICIPAL

"A los trabajadores les informamos que vamos a cumplir con los salarios, más allá de la crítica situación que estamos viviendo", señaló.

El 2 de abril, después del mediodía, iniciará el cronograma de pago con el personal jornalizado categoría 5,6 y 7. El 7 de abril, será el turno para las categorías 8,9, 10 y 11 y depósitos judiciales. El 8 de abril las categorías 12,13,14, 15 y 16. Para el final del cronograma cobrarán los funcionarios del municipio.

DONACIÓN DE AMBULANCIA

"Vamos a sumarnos a la iniciativa del intendente de Villa Berthet y a través de parte del salario de nuestro gabinete, vamos a adquirir una ambulancia para la ciudad de Resistencia", señaló.

"Será con el aporte de todos los que integran nuestro gabinete, en todos los niveles y rangos, y vamos a invitar a los concejales. Es un gesto que la sociedad y la comunidad está esperando de todos nosotros", agregó.

En esta nota: #resistencia #coronavirus

2