Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 ABR. 2020

NBCH: así será la atención presencial desde este viernes

María Pensi, responsable del área de Prensa y Marketing de la entidad bancaria, explicó cómo se llevará adelante la modalidad de atención reducida para jubilados, beneficiarios de AUH y Fondo de Desempleo en la casa central de Güemes 102 y el anexo de Juan B. Justo 750.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'15"

"Todas las personas que tienen tarjeta de débito pueden acceder a los fondos acreditados, no solo a través de cajeros automáticos sino también a través de compras en comercios, que es la opción más recomendada en este contexto de aislamiento social y preventivo", manifestó.

"La atención presencial desde este viernes será exclusiva para pasivos nacionales y provinciales, beneficiarios de AUH y Fondo de Desempleo, para personas que no tienen la tarjeta de débito. Es importante que deben verificar la fecha de acreditación de haberes para concurrir una vez que esté acreditado en sus cuentas", explicó.

Esta modalidad se llevará a cabo en toda la provincia. En Resistencia se atenderá a pasivos nacionales y provinciales y Fondo de Desempleo en el anexo ubicado en Juan B. Justo 750 y en la casa central de Güemes 102 para AUH.

"Tener en cuenta que la dotación de personal también será reducida. El ingreso a las sucursales va a ser por tanda, las filas van a tener que mantener la distancia mínima requerida entre personas y habrá elementos de higiene para las personas", marcó.

"El horario de atención será de 7:30 a 12:30", dijo.

"Aquellas personas que tengan que realizar otros trámites no deben concurrir, porque no van a ser atendidas", señaló.

"Quienes tengan plazos fijos con vencimiento durante la cuarentena, deben tener en cuenta que todos los vencimientos se pasaron para el 13 de abril, en caso de que lo hayan hecho de forma presencial. Quienes lo hicieron de forma digital, las fechas se mantienen y en la cuenta se realizará una renovación del vencimiento de acuerdo a las condiciones en que lo constituyeron", destacó.

"El pago de Tarjeta Tuya puede hacerse tanto por home banking como por cajero automático. Quienes no están adheridos al resumen digital, pueden verificarlo en la web", finallizó.

En esta nota: #nbch

2