Pista de manejo: "En 2 o 3 semanas ya estaría habilitada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pista de manejo: "En 2 o 3 semanas ya estaría habilitada"

Juan Diego Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia, contó cómo se encuentra el espacio destinado a la práctica de conducción de vehículos y estimó cuándo podría ser habilitado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Todavía no concluyó el proceso de habilitación, en cuanto a documentación. Estamos instalando las señales de tránsito a lo largo de todo el recorrido de la pista", contó.

"Asimismo estamos en el transcurso de contratación de seguros, servicios de atención médica y la sesión del terreno por parte del Lotería Chaqueña, para que pase al Ministerio de Seguridad y Justicia", señaló.

"La pista está ubicada a 600 metros de la ruta. Es una parcela que forma parte del autódromo, pero está delimitado como un sector independiente y ya cuenta con un cartel sobre ruta 11", dijo.

"Por cuestiones administrativas no pudimos inaugurarla en febrero. Estimo que en 2 o 3 semanas ya estaría habilitada", destacó.

Sobre la congestión del tránsito por el inicio de clases, Basail comentó "detectamos esto, algo que se repite año a año, pero estamos comprometidos con el municipio de Resistencia para prestar colaboración, recursos humanos y materiales para terminar con esta práctica de quienes llevan a los niños al colegio. También estamos trabajando en un plan para poder aplicarlo desde la provincia, con el acompañamiento de la municipalidad".

En esta nota: #pistademanejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.