Parto respetado: el Perrando cuenta con un equipo de obstetras gratuito y las 24 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Parto respetado: el Perrando cuenta con un equipo de obstetras gratuito y las 24 horas

Viviana Verbeek, licenciada en Obstetricia, contó la importancia del acompañamiento previo al nacimiento para poder conseguir una buena dilatación y así un proceso natural. En el hospital hay entre 25 y 28 partos por día.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Como no podemos adelantar la salida del sol, no podemos adelantar un parto. Es un proceso fisiológico que es hermoso de ver. Cada vez estoy más enamorada e mi profesión, pese a tener más de 25 años en esto”, expuso.

“Si no se respeta esto, hay grandes riesgos para mamá y bebé”, alertó. Además dijo que en el Perrando se atienden a las mujeres para ayudarlas a tener un parto natural.

En ese sentido, dijo que son “bien recibidas” también las pacientes que se atienden en un sanatorio privado.

“Acá en el Perrando estamos nosotros, las parteras. Las obstetras. Ponemos aromas, músico terapia y realizamos otras acciones que ayudan a la paciente a tolerar las contracciones para así tener una mayor dilatación. Estamos las 24 horas”, explicó.

¿Te interesa conocer más? ¡Escuchá la nota adjunta!

Mirá lo que dice la Ley sobre el "parto respetado": click acá.

Qué es la violencia obstétrica: click acá.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.