ARA San Juan: “Son ocho meses de espera sin una respuesta”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ARA San Juan: “Son ocho meses de espera sin una respuesta”

Los familiares de los submarinistas desaparecidos acampan frente a Plaza de Mayo esperando apurar las decisiones del Gobierno Nacional respecto a la búsqueda. Zulma Sandoval, mamá del chaqueño desaparecido, habló de las expectativas y cuestionamientos del grupo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
10'38"

Tachangou

Tachangou
28/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Celso Vallejos, uno de los submarinistas desaparecidos, nació en Chaco, en Resistencia. Su mamá, Zulma Sandoval, que nació en Machagai y hace 23 años vive en Mar del Plata, contó la lucha de las familias.

“Nos vimos a Buenos Aires a Plaza de Mayo y vamos a quedarnos acá para ver si el gobierno se digna para contratar una empresa para la búsqueda del ARA San Juan. Ya llevamos ocho meses de espera y no tenemos ninguna respuesta”, resumió.

Luego explicó que en la preadjudicación de la empresa hubo muchas irregularidades. “Queremos una empresa viable que lo venga a buscar, no que venga a buscar otra cosa diferente al submarino”, criticó.

Explicó que la empresa elegida por el gobierno no tiene el equipamiento y las condiciones técnicas para la búsqueda. Y que el ministro de Seguridad, Oscar Aguad, se comunica con las familias respecto a estas decisiones.

“No puedo hablar en pasado de mi hijo porque no sabemos qué pasó. Él es un excelente hijo, un excelente papá (tiene tres hijos). La espera es muy dura”, describió.

Contó que su mujer sigue cobrando el sueldo de Celso. Y que los hijos recibieron becas hasta los 25 años para poder estudiar, tanto de Acción Social como de la Armada Argentina.

En esta nota: #arasanjuan

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.