Convocan a clase pública en la UNNE en defensa de la Dignidad Nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Convocan a clase pública en la UNNE en defensa de la Dignidad Nacional

Miembros del sector educativo, gremios docentes, centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, organizaciones políticas y movimientos sociales invitan a participar de una clase pública “En Defensa de la Dignidad Nacional”. La actividad será el viernes 30 de agosto, a las 17:30, en avenida Las Heras 727.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La clase pública es en conmemoración a un año de la Marcha Federal Educativa. Participarán como invitados Daniel Filmus, Gabriela Diker y Jorge Milton Capitanich.

Actualmente los sectores educativos demuestran su enorme preocupación por los recortes presupuestarios de las políticas actuales del gobierno nacional que deja, sobre todo a la educación superior, en un contexto adverso. Frente a esta situación dichos sectores se congregan para defender la educación pública y repudiar las políticas del gobierno nacional. Además, convocan a las comunidades de Chaco y Corrientes a ser protagonistas de la clase pública demostrando la preocupación de la región ante la situación crítica de la educación pública.

Por otra lado, plantean la necesidad de discutir una nueva LES (Ley de Educación Superior) que se encuadre a las demandas del contexto actual y que planteé una educación más inclusiva, igualitaria con perspectiva de género y forme profesionales comprometidos con la realidad social.

Juliana Marighetti, presidenta del centro de estudiantes de humanidades dijo: “Nos parece una actividad importante, sobre todo en un día donde paralelamente será el plenario de rectores y rectoras, la sesión del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) donde entre otras cosas, discuten el presupuesto nacional destinado a las universidades para luego elevarlo al Ministerio de Educación de la Nación.

La clase pública contará con un panel integrado por Daniel Filmus, sociólogo y actual diputado nacional, Gabriela Dicker rectora de la Universidad Nacional Gral. Sarmiento y Jorge Capitanich intendente de Resistencia y precandidato a gobernador en el marco de discutir puntos clave de una nueva LES.

La Jornada de discusión “En defensa de la Dignidad Nacional. A un año de la Marcha Federal Educativa y Rumbo a los 70 años de la Gratuidad Universitaria” se declaró de interés educativo y legislativo provincial por Res. 3444.

Adhieren a esta convocatoria:
FUP Centro de Estudiantes de Humanidades, JUP Derecho, Descamisados FaCENA, FUCE-Cs Economicas, Avance Económicas, Fresard, Cepa,JUP MEK, Muce, Secretaria General FUNE, Secretaria de Educación FUNE, Secretaria de la Mujer FUNE, Secretaria de Relaciones Obrero-Estudiantil FUNE, Jp Descamisados Secundario, Avance Popular, Corriente Peronista Descamisados, La Cámpora, Colectivo Pedagogía de la Emancipación, Peronismo Militante, Frente Grande, Movimiento Evita, Revuelta Feminista, Ateneo Feminista, Mala Junta, Mp La Dignidad, Corriente Clasista Combativa, Utre-CTERA, Unidad Ciudadana, CTA de lxs Trabajadorxs-Chaco, Mujeres Peronistas con Cristina, ATE Corrientes, CTA Corrientes, Mandato Popular, Suteco.

En esta nota: #unne #clases públicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.