La Defensoría del Pueblo de Resistencia pide mejoras para bomberos voluntarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo de Resistencia pide mejoras para bomberos voluntarios

Gustavo Doldan, Defensor del Pueblo de Resistencia, dialogó con radio Libertad sobre las acciones que llevan a cabo desde el organismo para lograr mejoras para los bomberos voluntarios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace un mes y medio hablamos con la gente de Bomberos voluntarios de la zona norte y sur de Resistencia y hemos detectado algunas carencias que tienen, entre ellas agua y equipos", repasó.

"Comenzamos a hacer una serie de reuniones para intentar solucionar este tema que no solo le compete a los bomberos sino también al medio millón de habitantes que tenemos en Resistencia, ya que tenemos entre 10 y 15 incendios por día y hasta bajan dotaciones de ciudades aledañas", aseveró.

"Esta semana vamos a firmar un convenio con Sameep para la provisión de un hidrante en los cuarteles, nosotros vamos a ser veedores entre las partes", contó.

"En una reunión con la Subsecretaría de Transporte conseguimos que a través de una resolución el personal de bomberos voluntarios pueda viajar gratis en el transporte público de pasajeros", afirmó.

"Además, se presentó una iniciativa para que Resistencia se una al régimen de emergencia a nivel nacional, eso nos traerá una serie de ventajas para todos", sostuvo.

La Defensoría propone que el Municipio de Resistencia se adhiera a la Ley nacional 27.287, que regula el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación ante siniestros que pudieran ocurrir a nivel público o privado.

El proyecto de ordenanza se puso en manos del presidente del Concejo Municipal y los concejales, esperando su tratamiento.

"Creo que se merecen un reconocimiento desde hace mucho, hace 5 años venían pidiendo los planos de los hidrantes", señaló.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bomberos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.