En medio de la crisis, Macri define hoy qué ministerios elimina
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En medio de la crisis, Macri define hoy qué ministerios elimina

El presidente Mauricio Macri está acorralado por la crisis financiera, económica y social del país. En medio de un escenario de mucha preocupación, estuvo reunido con sus principales colaboradores en la Quinta de Olivos todo el sábado y hoy continúan las reuniones. Trascendió que aplicaría un histórico recorte a la estructura del Estado.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este domingo, tras una nueva serie de reuniones en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado terminará de definir los cambios que va a implementar antes de negociar con el Fondo Monetario Internacional un adelanto del préstamo que se había pactado, una medida urgente después de la corrida cambiaria que disparó el dólar a más de $ 40 la semana pasada.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, Macri tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según trascendió, las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

El Presidente mantendrá un encuentro este domingo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y algunos gobernadores de Cambiemos para delinear el anuncio de las modificaciones.

En esta nota: #crisis #mauriciomacri

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.