Probables tormentas fuertes: Defensa Civil activó protocolo de emergencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Probables tormentas fuertes: Defensa Civil activó protocolo de emergencia

El fenómeno climático podría afectar a toda la provincia. Se trabaja de manera preventiva conjuntamente con los municipios.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Gobierno Provincial activó, preventivamente, el protocolo de emergencia ante el pronóstico de tormentas severas en la madrugada de este sábado. El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y los avisos de la Administración Provincial de Agua (APA) para la zona centro de la provincia.

El alerta del SMN informa que hay áreas de lluvias y tormentas que afectan el centro y sur del área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región durante hoy viernes pudiendo ser fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 80 mm.

El protocolo prevé el monitoreo permanente del comportamiento climático. “El objetivo es mantener informados a los actores del sistema de protección civil”, explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Oscar Ferri, y detalló que se trabaja en articulación con los bomberos voluntarios, fuerzas provinciales, organismos públicos, los distintos municipios. “Lo principal es la prevención pero una vez ocurrido los fenómenos se evalúan los daños y se presta asistencia”, expresó.

Destacó que se trabaja en articulación con el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) al cual Chaco está adheridos por Ley. Por el cual – en caso de fenómenos climáticos severos- una vez superado la asistencia a nivel municipal se coordina el nivel de respuesta provincial y si se supera este, se recurre a nivel nacional.

Para comunicar cualquier situación o solicitar ayuda, los números de defensa civil son 44439999, 4458201 y 4458204. Y el número 3624759982 disponible sólo para recibir información a través de mensajes de whatsapp.

En esta nota: #alerta #tormentas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.