Fin de semana: detectaron 51 conductores alcoholizados en controles vehiculares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fin de semana: detectaron 51 conductores alcoholizados en controles vehiculares

Así lo informaron desde la Policía del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este fin de semana, la labor de control en Rutas por parte de Caminera se incrementó con diversos resultados en materia de Seguridad Vial.

En Resistencia se contabilizó un total de 21 alcoholemias positivas, y en el interior 30.

También, se llevó a cabo otra semana donde los Operadores viales continúan realizando operativos en relación a la problemática de animales sueltos a la vera de la Ruta, en toda la Provincia.

En la noche del domingo, personal ubicado en Ruta Nacional N° 16 km 136, fueron alertados por automovilistas que, un camión estaría realizando maniobras peligrosas sobre Ruta 16 km 136.

Inmediatamente, detuvieron el camión marca mercedes Benz, conducido por un hombre de 30 años.

Al momento del control, los uniformados notaron que el ciudadano, por su manera de expresarse y por el aliento que emanaba, estaría aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia etílica.

Por tal motivo, procedieron a realizarle el test de alcoholemia, arrojando como resultado 2.33 G/L de alcohol en sangre.

Finalmente, secuestraron el rodado y notificaron a su conductor una Sup. Infracción Art. 83 del Código de Faltas, Ley N° 850-J, siendo trasladado hacia la Cría. de Quitilipi, por razones de jurisdicción.

San Martín
En la noche del viernes, efectivos pertenecientes al Puesto de control caminero Puente Libertad, demoraron el paso de un camión marca Iveco, el cual trasladaba productos forestales sin la adecuada documentación.

El conductor de 46 años, transportaba muebles de algarrobo, presentando solamente remito, faltando la correspondiente guía forestal.

Se dio intervención a la Dirección Bosques, quienes dispusieron el secuestro de la carga y que se notifique al conductor una Sup. Infracción a la Ley Nacional de Bosques N° 2.079-R, Antes N° 7.153.

Paralelo 28
El domingo, agentes viales con funciones en el puesto de control caminero Paralelo 28, intervinieron dos cargas de soja.

En horas de la siesta demoraron dos camiones, uno de marca Volvo, y el otro marca Iveco, guiados por hombres de 35 y 39 años.

Ambos llevaban 30.000 kg de soja desde la Provincia de Córdoba a Obera Misiones.

Cuando consultaron las documentaciones presentadas con un inspector de la (AFIP), supieron que tenían irregularidades.

Desde el organismo se dispuso la retención del rodado a la espera de personal idóneo para la interdicción de ambas cargas con un total de 60 mil kg de soja.

Animales sueltos
Las 24 horas policía caminera lleva adelante operativos para sacar animales sueltos de las rutas chaqueñas. Operadores viales junto a personal de la rural secuestraron equinos, que estaban a la vera de rutas y caminos.

Durante el fin de semana, secuestraron 5 equinos. Los animales fueron incautados y llevados a un lugar seguro.

Estos dispositivos de seguridad vial se realizan para evitar siniestros y lograr que los conductores puedan manejar, en forma segura y fluida.

Las personas que adviertan la presencia de animales sueltos sobre rutas deben llamar al 911 o a la Dirección General de Policía Caminera, al teléfono 4434126, que en forma inmediata se comisionará un equipo de trabajo.

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.