Docentes: "Esta deuda se tiene que saldar para el año que viene"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes: "Esta deuda se tiene que saldar para el año que viene"

Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera, habló sobre el anuncio del pago de la cláusula gatillo y aseguró que "es mucho menos de lo que esperaban los docentes".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este es un aumento que debíamos recibir en abril y nos van a pagar en octubre. Pedíamos que se pague todo lo atrasado y aún así faltaría el segundo trimestre, donde correspondería pagar los meses de julio, agosto y septiembre", explicó.

"Esto es una recomposición de la diferencia que tenemos entre la inflación y nuestro salario queda desprotegido", aseguró.

"Esta deuda se tiene que saldar para el año que viene porque sino el inicio de clases va a estar complicado", manifestó.

"Un 7,8% es mucho menos de lo que esperaban los docentes", afirmó.

Sobre el bono por conectividad dijo que “los 1.200 pesos por conectividad son para los docentes que utilizan la plataforma ELE, no sé si será para todos los maestros, no sabemos en qué consiste”.

Consultado por las medidas de fuerza que realizan indicó: "nosotros llevamos adelante una medida de fuerza porque tenemos que proteger a los compañeros que no tienen conexión con las escuelas o sus alumnos".

"En lo que queda este año el gobernador debe saldar la deuda porque de iniciarse las clases presenciales será muy difícil. La única medida que podemos hacer ahora es la desconexión, no estamos de acuerdo en movilizarnos ahora", señaló.

"No se está dictando las clases en el contexto de la virtualidad y no se está haciendo entrega de papeles, todo esto se fue retrasando y tiene que estar listo para el año que viene", marcó.

En cuanto al trabajo del Ministerio de Educación sostuvo que "deja mucho que desear, no está cumpliendo con los objetivos mínimos".

"Hay maestros que debían ser designados en abril o mayo para hacer suplencias, otros tuvieron que hacerse cargo de varios grados, algunos estuvieron enfermos y no le dieron su licencia, hubo mucho inoperancia en ese sentido", resaltó.

"La cartera no fue una herramienta para ayudar al docente", agregó.

"Esta semana vamos a seguir con un paro virtual, es decir, la desconexión total para no tener contacto con las escuelas", cerró.

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.