Secheep: cómo será el subsidio provincial a la energía
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Secheep: cómo será el subsidio provincial a la energía

José Tayara, presidente de la empresa, habló del proyecto aprobado por la Legislatura el lunes pasado que permitirá al gobierno provincial destinar millones de pesos a subsidiar la boleta de luz.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es algo muy importante porque cada día se hace más difícil comercializar la energía a los precios actuales", dijo. En ese sentido, recordó que Domingo Peppo les pidió a funcionarios del gobierno nacional que no haya nuevos aumentos.

"Por todo esto, la decisión del gobernador de subsidiar la energía a través del programa Chaco Subsidia, viene a mitigar esta situación. Ahora estamos trabajando para empezar a aplicarlo", resaltó.

Dijo que en enero y febrero se volverá a otorgar tarifa social a través de la base de datos anterior, pero se abrirá la participación de Desarrollo Social para "mejorarla".

Otra modalidad que definirá el ingreso o no a esta tarifa social, algo que no se hacía hasta el momento, es el "tope de consumo". Topes que serán más altos en meses de elevada temperatura, y más bajos durante los de bajas temperaturas.

"En enero y febrero, todos los que ya tenían tarifa social, vuelven a recibir el beneficio. Pero, además, ya estamos trabajando con Desarrollo Social para ampliar la cantidad de beneficiarios", aclaró.

Resaltó que cualquiera puede inscribirse para recibir el beneficio, pero después hay ciertos requisitos que filtrarán la cantidad de beneficiarios.

¿Querés conocer más detalles? ¡Escuchá la nota!

En esta nota: #secheep #chacosubsidia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.