El Plan de Seguridad de fin de año comenzará el próximo 9 de diciembre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Plan de Seguridad de fin de año comenzará el próximo 9 de diciembre

Alejandro Domínguez, jefe de División de Prensa de la Policía del Chaco, brindó detalles sobre los operativos de control que comenzarán este miércoles y los que se realizaron duarante este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Domínguez recordó que el miércoles 9 comienza el operativo de seguridad y prevención integral "donde se va a trabajar con policía caminante en el micro y macrocentro en corredores seguros, en periferias y rutas provinciales y nacionales".

El comisario precisó los lugares donde se realizarán los controles.

"También participará personal de Drogas e Investigaciones", añadió.

En las periferias se trabajará con grupos especiales como Caballería, grupos motorizados y personal del COE.

Después de los 800 metros se trabajará con corredores seguros que son recorridas de las principales avenidas.

En los barrios estará personal de Rural, Caballería, Canes, grupos motorizados, Infantería y el COE en puntos fijos.

Fin de semana

"Durante este fin de semana se han detectado 18 eventos clandestinos en el Área Metropolitana. No hemos registrado eventos de más de 100 personas", comenzó diciendo.

En General San Martín se detectó un evento con 400 personas.

"La mayoría se daban en domicilios particulares. Hubo 29 llamados de los vecinos y a raíz de eso la policía concurrió al lugar", detalló.

En cuanto a siniestros viales precisó que "en el último período se vio un incremento. En la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre registramos 70 personas mayores lesionadas en accidente de tránsito, 5 menores en el Pediátrico y 28 de ellas fueron lesionadas por terceros".

"El fin de semana anterior hubo cerca de 50 personas lesionadas en siniestros viales. Ahora se sumaron casi 10 personas", marcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.