Leche robada: los camiones se cargaban a plena luz del día en una avenida de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Leche robada: los camiones se cargaban a plena luz del día en una avenida de Resistencia

Esto afirmó Pablo Vianello, abogado que asesoró a dos transportistas que se presentaron como “arrepentidos” en la causa, en una entrevista con Radio Libertad. Detalles muestran la impunidad con la que se manejaban los cargamentos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
12'50"

Tachangou

Tachangou
20/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Por la seguridad de estas personas, hay detalles que no se dan. Vamos a reservar sus nombres y otros detalles. En la investigación se demostró que quienes recibían los cargamentos de leche en Córdoba, manejan cierta influencia a nivel bandálico”, aclaró de entrada el abogado.

Vianello explicó que estos dos camioneros transportaban la leche de Salud Pública desde Resistencia a Córdoba y “se la entregaban a una persona que firmaba un papel de puño y letra”. Pero además afirmó que “se cargaban de día y frente a locales comerciales, en una conocida avenida de Resistencia”.

“El transportista estaba llevando leche, nada ilegal. En estos casos se controlan los remitos y siempre lo hicieron”, contó.

“Estoy seguro que debe haber otros transportistas, porque ellos hicieron tres viajes. En eso no pueden transportar más de 3 toneladas (de 200 que se creen que se robaron)”, aclaró además.

Sobre los dos camioneros de Córdoba, aseguró que conforman “una empresa transportista con mucho prestigio en Córdoba”.

“En la Fiscalía preguntaron cómo podían transportar todo por rutas nacionales con controles de Gendarmería y la Policía, y la respuesta es clara: les daban remitos”, dijo. También destacó que las cargas de los camiones se daba en avenidas, a las 9 de la mañana.

“Nos comunicamos con el procurador Jorge Canteros, pedimos seguridad y mantener la reserva de los nombres. Es importante el testimonio de mi cliente y del otro transportista porque ellos no estaban en el expediente, pueden darle un impulso muy importante a la causa”, concluyó.

¿Hasta dónde llegará este caso?

En esta nota: #lecherobada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.