“La inseguridad vial no se va a terminar sin educación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La inseguridad vial no se va a terminar sin educación”

Carlos Alabe, de Padres en Ruta, volvió a proponer escuela y pistas de manejo gratuitas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
13'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Luego de otro fin de semana donde se secuestraron 250 vehículos, el integrante de esta ONG dio un punto de vista muy crítico respecto a la forma de manejar de los chaqueños. Y también sobre la necesidad de que el Estado intervenga.

Padres en Ruta no está yendo a participar de los controles por cuestiones de seguridad y porque se hacen los controles respecto al protocolo que se firmó. “Eso es positivo, es un voto de confianza para los inspectores”, consideró Alabe.

Aunque luego resaltó que “es una sociedad que se está descontrolando y hace falta severidad”. “Hay mucha imprudencia, falta de conducta y prepotencia de los vecinos que manejan ebrios. Se violentan demasiado y no reconocen su error. Nos estamos matando entre nosotros y esto es muy grave”, disparó.

“Hace un tiempo bastante largo que concluimos en algo: sin educación esto no tiene arreglo. Todo lo que se haga son paliativos”, marcó.

“Hay mucha ignorancia. Falta de conocimiento de normas, del vehículo con el que maneja y cuando se encuentran dos o tres personas que piensan lo mismo nos chocamos”, desribió.

“Por eso venimos proponiendo escuelas y pistas de manejo gratuitas. Como nos enseñan a leer, escribir y tener instrucción básica, también debemos enseñar a manejar. Las pérdidas son irreparable, porque se pierden mamás, papás, trabajadores y nuestros hijos”, concluyó.

Carlos Alabe
Columnista: Carlos Alabe
Arquitecto, presidente de Fundación Ciudad Limpia.
En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.