Libre circulación en el puente: cómo será el permiso para personas recuperadas de Covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Libre circulación en el puente: cómo será el permiso para personas recuperadas de Covid-19

El Gobierno de Corrientes informó cómo se solicitará el permiso para las personas que quieran ingresar a la provincia y tengan el alta de Covid-19. El trámite se realizará por única vez.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Federico Ojeda, titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información, explicó el procedimiento para que las personas recuperadas de Covid-19 puedan ingresar a la provincia desde cualquiera de los ocho accesos habilitados.

Los interesados deben ingresar al sitio web permisos.corrientes.gob.ar y tramitar el certificado. Para los que transitaron la enfermedad en Corrientes el trámite será más sencillo, ya que sus datos ya estarán cargados en la plataforma, debiendo solo descargar el permiso.

Las personas de otras provincias, deberán cargar manualmente el certificado de alta expedido por el Ministerio de Salud Pública, que luego será comparado con la base de datos que maneja la Susti. “Esto se da porque en los últimos días se detectaron muchas incongruencias y certificados falsos”, declaró Ojeda.

En cualquiera de los casos, el permiso otorgado no deberá ser renovado y será útil hasta el fin de la pandemia.

Por otro lado, Ojeda informó que se otorgaron 940 permisos por razones humanitarias. Se trató de gente que tenía a su cargo el cuidado de adultos mayores, víctimas de violencia de género, padres separados, o en caso de defunciones.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.