Padres Organizados piden el retorno de las clases presenciales en todo el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Padres Organizados piden el retorno de las clases presenciales en todo el país

Sergio Vich, integrante de la Red de Familias y Padres Organizados por la Educación, dialogó con Mañanas en Libertad sobre el reclamo que llevan adelante. En Chaco, la organización está integrada por un grupo de entre 20 y 30 padres. La próxima semana realizarán una movilización.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los representantes de cada provincia nos reunimos de manera virtual porque empezó a surgir esta necesidad, ante la imposibilidad de los chicos de asistir a la escuela", comenzó diciendo.

"Principalmente planteamos la presencialidad en todo el país, con los protocolos. Creemos que es esencial para la educación, sobre todo en los niveles iniciales", manifestó.

"Según las estadísticas del Cippec a nivel nacional, un millón de chicos dejaron de asistir a clases y se desvincularon del sistema educativo. En ese sentido, coincidimos con lo que planteó el secretario general de las Naciones Unidas, quien dijo que si no se abren las aulas esto va a ser una catástrofe generacional", marcó.

Vich también se refirió a la experiencia de otros países en cuanto al regreso a las escuelas.

En el caso de Chaco señaló que "hay una gran incertidumbre con respecto a lo que pueda llegar a suceder, porque leemos sobre los reclamos docentes por sus salarios y creemos que son justos".

"No tenemos certezas del Ministerio de Educación, no sabemos si existen protocolos o cómo va a ser la modalidad y tampoco con respecto a la vacunación o la infraestructura escolar", agregó.

A nivel nacional recordó que "el año pasado el Consejo Federal de Educación elaboró un semáforo, para ver las distintas variables que intervienen para abrir o no las clases en distintos territorios".

Siguió diciendo que en ese semáforo se tenían en cuenta los niveles de transmisión, los aumentos de casos en las últimas semanas y los porcentajes de camas de terapia intensiva. Marcó que "en la provincia solo hay camas de terapia intensiva en Sáenz Peña, Castelli y Resistencia".

Consultado por la posibilidad de una reunión con autoridades planteó: "estamos iniciando los trámites para tener un acercamiento. A nivel nacional, Padres Organizados tenía prevista una reunión para este sábado con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, pero ahora él fue aislado y pedimos que sea de forma virtual".

Para más información sobre Padres Organizados click acá.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.