Tomá la Posta: concluye el plazo para la inscripción de proyectos
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
30 SEP. 2022

Tomá la Posta: concluye el plazo para la inscripción de proyectos

Hasta este viernes 30 de septiembre inclusive, las y los jóvenes interesados pueden registrar sus propuestas a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que este viernes culmina el plazo de inscripción para proyectos dentro del programa “Tomá la Posta”, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años de toda la provincia con el objetivo de promover su participación en políticas públicas. Durante toda la jornada podrán registrar sus propuestas a través de Tu Gobierno Digital por medio de la aplicación “Tomá la Posta”.

Esta iniciativa permite que juventudes presenten proyectos de carácter productivo o comunitario, que quieran concretar y que tengan impacto social, positivo y local. Desde su lanzamiento, en julio, se realizaron conversatorios en distintas localidades donde autoridades presentaron el programa y respondieron consultas en un intercambio constante con las juventudes, fomentando una amplia participación.

“Estamos muy contentos por ver el compromiso de la juventud, hemos recibido muchas propuestas e ideas. Con gran expectativa esperamos acompañar la ejecución de proyectos que impactarán en su comunidad y mejoraran su calidad de vida”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Los Proyectos Comunitarios deberán comprender desarrollo territorial, inclusión e integración social, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales, que impliquen un impacto positivo en las y los jóvenes, o personas de alguna comunidad en general. En este caso, contarán con el 100% de la cobertura del proyecto.

Los Proyectos Productivos, por otra parte, plantean emprendimientos de trabajo de quienes lo integren, en carácter asociativo y que puedan ser generadores de un impacto positivo en las personas pertenecientes a alguna comunidad. Para la presentación de un proyecto productivo, debe tratarse de algún emprendimiento o negocio que haya nacido de la asociación de varios jóvenes o ser una unidad de trabajo cooperativo..

En cualquiera de los casos, los beneficios de las acciones deben alcanzar a más de una persona, se busca que el impacto sea comunitario. Una vez cerrada la convocatoria, las propuestas registradas serán analizadas por una Comisión Evaluadora y se procederá a la selección de aquellas que contarán con apoyo económico para ser llevadas a cabo.

Para mayor información ingresar a la página oficial tomalaposta.chaco.gob.ar, o bien en perfil de Instagram @tomalapostach.

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.