Empresarios buscan un millonario subsidio y usan la amenaza de paro para conseguirlo
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Empresarios buscan un millonario subsidio y usan la amenaza de paro para conseguirlo

Daniel Riquelme, de la Cámara de Empresarios del Transporte y Afines del Chaco (Cetach), reconoció en una entrevista con Radio Libertad que están buscando que Chaco adhiera a un Fondo Compensador de mil millones de pesos o que sea el propio gobierno del Chaco el que aporte más dinero de los 60 millones que ya aporta de forma mensual. Dice que si no reciben el dinero, no van a aumentar a los choferes y habrá más paros.


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Tachangou

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30/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Planteamos que la provincia va a tener que dar la respuesta. No estamos en condiciones de afrontar ese aumento”. Así de claro es Riquelme, quien considera que es responsabilidad absoluta del Estado generar sustentabilidad de su negocio.

Dijo que sí pagarán los sueldos, pero sin aumento. Y aclaró: “Siempre y cuando los subsidios ingresan en tiempo y forma”.

Es decir, aun sin aumento, su empresa de colectivos y sus pares no podrían pagar sueldos ni funcionar sin dinero del Estado. Actualmente, luego que Nación quitara los subsidios al transporte en el interior, la provincia del Chaco aporta 60 millones de pesos mensuales para el funcionamiento del Transporte Público.

“El aumento no lo tenemos. Por ahora no tenemos expectativa ni nada concreto de cómo se va a solucionar”, insistió.

Luego habló de un Fondo Compensador que Nación creo para empresas de transporte que destina mil millones para firmas dentro del sistema SUBE y 500 millones para empresas por fuera del mismo.

“No entendemos por qué el capricho del gobernador o de Roberto Medina (subsecretario de Transporte) de no querer firmar el documento para adherirse. Tenemos el acompañamiento de UTA nacional y nos cansamos de informar a la provincia sobre esta posibilidad que, creemos, podría solucionar y destrabar el conflicto”, aseguró.

“Vamos de paro en paro y esto se va a incrementar. Estamos detrás de estos fondos o de que la provincia nos dé una respuesta. Hasta ahora estamos con las manos vacías”, graficó.

En esta nota: #transportepúblico

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