Resistencia fue sede del 8° Torneo de TaeKwon-Do para niños, jóvenes y adultos
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
14 JUN. 2022

Resistencia fue sede del 8° Torneo de TaeKwon-Do para niños, jóvenes y adultos

En el evento hubo más de 400 participantes de distintas localidades del interior del Chaco y diferentes provincias.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

 

El asistente ejecutivo Rodolfo Yedro sostuvo que “fue un placer acompañar esta iniciativa donde asistieron muchas familias y sobre todo se les dio protagonismo a los niños”, y agregó que “esto es importante porque se establece un estímulo y un incentivo para que los chicos hagan deporte, se eduquen y se alejen de la calle”.

En una misma sintonía, indicó que “la gestión municipal está comprometida a estar en cada propuesta deportiva para favorecer el fortalecimiento del tejido social en la ciudad”.

El organizador del torneo, Rubén Morales, que es séptimo dan y master de Taekwondo ITF, remarcó que “fue una alegría levantar la mirada y ver las tribunas colmadas”, y amplió diciendo que “luego de la pandemia, este evento fue más que un éxito”.

Asimismo, detalló que “el apoyo de la gestión municipal fue fundamental para llevar a cabo esto”, y añadió que se sintió “muy contento por el acompañamiento de los chicos y de los padres”.

Osvaldo Roberto Toffaleti es profesor de Toffa Gym, y sus alumnos compitieron en la categoría hasta 9 años en formas y lucha. “Este es uno de los primeros eventos de taekwondo que se realizó después de la pandemia, y se notó la expectativa generada porque hubo una gran concurrencia de los padres”, sintetizó.

Roberto Vera es instructor en Formosa, y su gimnasio aportó 15 competidores. “Fue una alegría poder traer a competir a los estudiantes y ver su felicidad al momento de practicar el arte marcial que les apasiona”, comentó.

Reynaldo Sotelo es profesor en la localidad santafesina de Reconquista, y 6 alumnos suyos formaron parte del torneo. “Es esencial propiciar estos espacios para que los estudiantes tengan un lugar donde demostrar lo aprendido”, señaló.

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.