Baja en la edad de responsabilidad penal: "Es lamentable que se aborde la problemática desde un aspecto solo punitivo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Baja en la edad de responsabilidad penal: "Es lamentable que se aborde la problemática desde un aspecto solo punitivo"

Alicia Alcalá, defensora general, analizó el proyecto que presentará el ejecutivo para bajar la edad de imputabilidad penal a 15 años. Se buscará que se trate en una sesión extraordinaria en febrero.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hay un borrador que ha circulado, no sabemos si va a tener alguna modificaciones aún. Es lamentablemente, que una vez más, se aborde la problemática de la niñez y de la adolescencia desde un aspecto sólo punitivo y no enfocando en las reales carencias que tienen los adolescentes y que los llevan en algunos casos a cometer delitos", sentenció.

""La conclusión de los expertos es que no se debería bajar la edad de punibilidad"."

"Las estadísticas nacionales dicen que el 1,5% de los delitos que se cometen en el país son llevados a cabo por menores de edad", mencionó.

"Este proyecto es de oportunismo. Tampoco considero que deba ser tratado en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación; por el contrario, se tendría que dar un debate mucho más amplio", afirmó.

En esta nota: #menores de edad #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.