Luismi cumple 52 y recordamos las dos primeras veces que visitó Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luismi cumple 52 y recordamos las dos primeras veces que visitó Resistencia

Carlos "Pacalo" Dip, empresario y productor musical, habló sobre las oportunidades en las que el "Sol de México" cantó en la capital chaqueña, cómo fue la caótica visita y el encuentro con las fanáticas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'14"

Club Social

Club Social
19/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Tuve la oportunidad y la suerte de traerlo dos veces, una en 1982 cuando iba a cumplir 12 años y luego en 1984. La primera vez fue una revolución. Se presentó en Formosa, Resistencia, Corrientes y Goya", comenzó diciendo.

"En Formosa quedó mucha gente afuera, luego fue al Club de Regatas, después al Club Juventus y en Goya también quedó muchísima gente afuera", relató.

"En Resistencia paró en la casa de Julio García, en Catamarca y Mitre, nadie sabía que él estaba ahí. Hoy ese lugar es una playa de estacionamiento. Lo trajimos con Pucho Bellini", recordó.

"En Formosa se hospedó en el Hotel Plaza. Fue muy difícil sacarlo del hotel y llevarlo al Club Patria por la gente. Entre 800 y 1000 personas quedaron afuera del espectáculo", agregó.

"En Regatas, todavía no estaba la cancha de básquet. Entramos hasta las puertas del tinglado y bajó directamente detrás del escenario. Las chicas eran incontenibles", contó.

"Él tenía mucha cancha en el escenario. Lo veías cantar y moverse y parecía un artista de 30 años", aseguró.

"Afuera del aeropuerto de Formosa también estaba lleno de chicas que rompieron el vidrio de la puerta y llegaron hasta el avión en la pista de aterrizaje, donde yo lo estaba esperando con mi auto", mencionó.

"Me aboyaron todo el vehículo y tuve un altercado con Luis Rey, su padre, porque me decía que la salud de su hijo valía más que mi auto, pero no pasó a más", relató.

"En Goya tuvimos otro problema, llamamos a toda la policía y los bomberos para sacarlo del hotel. En el lugar del show, hablé con un vecino, porque su casa daba a la parte de atrás del escenario y golpeamos un muro para meterlo por ahí. Tuve que pagarle al dueño para que lo arreglara", destacó.

Después las fanáticas tiraron abajo el escenario.

"A Luis Miguel se le ocurrió sacarse la corbata y tirarla a la platea, que estaba llenísima. Cayó en el regazo de una señora y todas se abalanzaron para agarrarla", dijo riéndose.

Dip manifestó que "algo similar pasó con Rodrigo, donde hubo 3.000 personas afuera de hotel".

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.