Con el 75% de las camas UTI, el Perrando continúa haciéndole frente al Covid 19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con el 75% de las camas UTI, el Perrando continúa haciéndole frente al Covid 19

La directora del hospital Perrando, la Dra. Nancy Trejo, se refirió a las labores que se realizan en el nosocomio en el marco de la pandemia por Coronavirus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'59"

Club Social

Club Social
14/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El año pasado ya habíamos establecido un plan de contingencia en el caso de que se diera una gran ocupación de camas", afirmó Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando donde se pusieron en funcionamiento las salas 6, 9 y 4 para atender a pacientes con Covid.

La doctora indicó que se estableció aumentar el número de camas en el Hospital Modular llegando a las 76 para la atención de terapia intensiva. "También establecimos un plan preventivo para contar con camas que tengan oxígeno. Al tener gases médicos, significa que un paciente que lo necesite podrá ser atendido. Es un avance en la calidad del servicio", señaló Trejo.

La ocupación de camas en el nosocomio comandado por Trejo es del 75%. "Actualmente hay 60 pacientes con el máximo de requerimiento de oxígeno", explicó.

Por último, Trejo destacó el rol de todo el personal sanitario que estuvo haciéndole frente a la pandemia intentando salvar vidas.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.