Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 FEB. 2019

Secheep: "Podíamos haber estado muchas más horas sin luz"

José Tayara, presidente del directorio de la empresa, afirmó que la situación fue "atípica" y que podía haber generado "mucho más destrozos de lo que generó".

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

"Se están dando todas las previsiones frente a este fenómeno natural. Nosotros tuvimos un impacto muy importante en el suministro porque voló el techo del centro de distribución 6 y se mojaron las celdas de media tensión de 33 kv y 16 kv", contó.

Aseguró que esta estación transformadora "alimenta a casi la mitad del área metropolitana". Pero, además de tratar de resolver este problema, también la caída de árboles complicaron a los trabajadores de Secheep.

"Muchas líneas cayeron cortadas por los árboles y para poder reinstalarlas hay que recorrerlas de punta a punta, para asegurarse de que no sea un riesgo para la población y los trabajadores", se excusó.

"Nuestra planificación para el domingo era que todo el sistema de media tensión esté en servicio, lo que nos dio la garantía que el grueso de los usuarios tenían energía. Y para hoy lunes teníamos pensado ocuparnos de los casos puntuales, como los que tuvieron problemas con su bajada. Hasta acá, venimos cumpliendo con todas las previsiones", afirmó.

Aseguró que hubo trabajando cuadrillas las 24 horas entre las del Área Metropolitana y otras que llegaron desde el interior.

En esta nota: #secheep

2