Causa Lavado III: "Se robó a los más pobres"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Lavado III: "Se robó a los más pobres"

El coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Rolando Núñez, habló de la denuncia que había realizado hace algunos años y que hoy es investigada por la Justicia Federal. Se realizaron varios allanamientos en propiedades del Intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'00"
Nota de audio: Completa
13'45"

Tachangou

Tachangou
03/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nosotros elaboramos un informe que fue enviado a la Defensoría del Pueblo de la Nación, que luego dio origen al juicio que inició la Defensoría ante la Corte Suprema de Justicia, en función de los tratados internacionales ratificados por la Argentina, por posible exterminio continuo, sistemático y silencioso de las comunidades indígenas", señaló.

A la vez que analizó: "Me parece que está trabajando bien la Justicia Federal. Si bien empezó por el último eslabón, que es saber a dónde fueron a parar los recursos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas populares en esa zona para las comunidades indígenas. Que finalmente fueron concentradas en manos del intendente Heffner y quien fuera su secretario de Gobierno hasta el año 2014 que es José Hipperginder".

Nuñez consideró que se debería continuar investigando a fondo en Juan José Castelli, Miraflores, Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Fuerte Esperanza.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.