Controles: continúa la restricción de circulación por terminación de la patente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Controles: continúa la restricción de circulación por terminación de la patente

Gloria Zalazar, ministra Seguridad de la provincia, habló explicó cómo siguen los operativos de control durante esta semana y también se refirió a la demanda a los casos de covid19 positivos, que circulaban por la vía pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los operativos van a continuar de la misma forma, solamente se van a habilitar algunas actividades esenciales más. El control seguirá siendo estricto, gracias a eso hemos logrado bajar a la mínima expresión la circulación", expresó.

"La policía está para cuidar y controlar, pero la responsabilidad ciudadana es muy importante en este momento", remarcó.

La funcionaria recordó que los días lunes, miércoles y viernes pueden circular las patentes con terminación impar y martes, jueves y sábado pueden circular las patentes pares. "Los turnos deben pedirse los días que coincidan con la patente, si es una situación grave o urgente eso se puede comunicar en el control policial".

La ministra precisó que quienes quieran realizar consultas o reclamos sobre el estado de su permiso para circular pueden hacerlo al número 1162730000.

Demanda a personas con covid-19 positivo que circulaban en la calle

"La base de datos de ECOM Chaco está conectada con los DNI de las personas que tienen covid-19 positivo. Esto no se detectó en un control policial, sino en el momento del cruzamiento de datos", explicó.

"A partir de esto, el Estado dio aviso a la fiscalía en turno, que es la que va a determinar las acciones a seguir", precisó.

"Sabemos que es responsabilidad del Estado cuidar a todos los ciudadanos, pero es también responsabilidad individual y solidaridad social que cada ciudadano cumpla con estas normas que nos impone la pandemia", insistió.

Sobre su estado de salud, dijo: "estoy bien, he sido una de las privilegiadas en pasar esta enfermedad de manera leve. Solo tuve dolor de cabeza que fue lo que me alertó para aislarme", y añadió que en el área no hubo contagiados.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.