Vacunas: lanzan una campaña contra el sarampión y la rubéola
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunas: lanzan una campaña contra el sarampión y la rubéola

Mariela Fabiani, directora de Epidemiología, contó detalles de esta nueva medida preventiva que alcanza incluso a quienes ya están vacunados. Hasta el 30 de noviembre están disponibles las dosis para niños de entre 13 meses y cuatro años.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
4'18"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
03/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se llevará adelante desde este lunes 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Está destinada a aumentar la protección a niños de 13 meses a 4 años de edad, aunque ya estén vacunados”, dijo.

“Estamos en una situación vulnerable, pero todavía estamos en una buena situación. Por eso necesitamos levantar las coberturas”, aclaró.

Pese a que dijo que esa campaña no está relacionada a casos puntuales, resaltó su importancia. “Necesitamos tener el 95% de los niños vacunados. Esto impide que si viene una persona de Brasil, Italia u otro país y pueda resurgir un brote”, resumió.

Recordó que esta campaña especifica es incluso para niños que ya fueron vacunados por tratarse de un refuerzo.

Por otro lado, indicó que “más allá de la edad, cualquier persona puede dirigirse al vacunatorio, para ver qué vacuna le falta y le corresponde”.

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.