Gripe A: por qué es importante seguir previniendo
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gripe A: por qué es importante seguir previniendo

El especialista José Uriona habló con Libertad Digital sobre la extensión de las vacaciones, la gripe y la necesidad de extender las medidas preventivas. ¡Mirá el video!


Libertad Digital

Libertad Digital
08/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El doctor explicó que existen enfermedades de “verano” o estivales, que ocurren más a menudo en tiempos de calor, como el caso de la diarrea. Con la llegada del frío y el invierno, aparecen otras: síndromes gripales, neumonías y mayor frecuencia de enfermedades respiratorias.

“Todas las medidas preventivas sirven. En las escuelas y colegios con mayor matrícula, donde el contacto es más íntimo y más estrecho con algunos niños, y alguno que pueda tener alguna enfermedad respiratoria, puede hacer que el contagio sea más frecuente”, consideró.

“Extender las vacaciones es una muy buena medida, porque evitamos el contacto. El mejor método preventivo que hay contra este tipo de enfermedades es la vacunación. La vacunación oportuna y en tiempo, es decir en el mes de abril, evita consecuencias. Lo mismo contra el meningococo”, agregó.

Recordó los grupos de riesgo y quienes tienen patologías donde la gripe A puede generar complicaciones.

También habló de medidas simples que puede ayudar a disminuir el riesgo de contagio. El uso de barbijo, el lavado de manos y otras.

“En Chaco el invierno nos pega poco, pero la mejor prevención es una conciencia desde los primeros años de vida y durante toda la vida. Hay que concientizar en medidas preventivas, no sólo extendernos a las vacaciones de julio”, concluyó.

En esta nota: #gripea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.