Orquesta Comunitaria Cruce Viejo: a 10 años de su creación, grabarán su primer disco
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Orquesta Comunitaria Cruce Viejo: a 10 años de su creación, grabarán su primer disco

Alejandro Ruiz, músico y compositor, repasó parte de su trayectoria y contó detalles de la experiencia que llevan adelante con una orquesta comunitaria en Puerto Tirol.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'00"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
23/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hay muchas maneras de accionar para la reparación del tejido social y dar oportunidades para tratar de emparejar lo desparejo que es el juego. Se puede hacer desde el deporte y otras actividades, nosotros lo hacemos desde la música grupal, como un hecho colectivo", indicó.

""No es tan importante lucirse como hacer que se luzca el grupo":"

"Nosotros hacemos repertorio regional, haciendo hincapié en nuestra identidad cultural, hacemos mucho chamamé, rasguido dobles y música popular de esta región", contó.

Participarán de la grabación del primer disco algunos artistas locales que colaboran con el proyecto musical.

La Orquesta Comunitaria Cruce Viejo es un proyecto de la Asociación Civil Cruce Joven, que funciona en el paraje rural Cruce Viejo, de Puerto Tirol, desde el año 2008.

Tiene como objetivos la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y el trabajo comunitario.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #música #orquestajuvenil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.