Propondrán que las esculturas de Resistencia sean Patrimonio Cultural de la Humanidad
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Propondrán que las esculturas de Resistencia sean Patrimonio Cultural de la Humanidad

Fabriciano Gómez, escultor y presidente de la Fundación Urunday, charló con Mañanas en Libertad sobre la iniciativa que fue lanzada por el gobierno de la provincia y el Municipio de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Fue una noche muy especial. Se produjeron dos cosas, una de ellas es la firma de un acuerdo con el intendente para la creación el Departamento de Restauración, que desde hace 18 años veníamos pidiendo", expresó.

"Tenemos mucho camino por andar. Primero que Resistencia declare como patrimonio municipal las esculturas, lo mismo debe suceder con la provincia y la nación", explicó.

"Hablamos con el representante de la UNESCO en el año 1992 y se mostraron muy entusiasmados. Ahí arrancó esto que se firmó ahora con la presencia del gobernador para empezar a formar una comisión de trabajo para que en algún momento Resistencia sea Patrimonio Cultural de la Humanidad", manifestó.

"La UNESCO recibe anualmente 38.000 pedidos de todo el planeta para lograr declaraciones. La Península de Valdés trabajó durante 39 años para poder hacerlo", remarcó.

Fabriciano precisó que hay 665 esculturas en Resistencia y agregó que "debe haber más obras porque el vecino emplaza lo que cree que es una escultura".

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #esculturas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.