“Están abusando sexualmente de los chicos en Internet”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Están abusando sexualmente de los chicos en Internet”

Hernán Navarro, director de la ONG Grooming Argentina, dio detalles de la problemática del grooming y del trabajo de prevención que realizan.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
9'25"

Tachangou

Tachangou
07/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es el acoso virtual sexual. A través de cualquier plataforma tecnológica se ganan la confianza de los chicos para cometer delitos de concepción sexual", resumió.

Es un delito desde el año 2013. “Es la nueva modalidad del abuso sexual”, insistió.

El proceso de grooming puede durar minutos o años. Van induciendo al chico, le tuercen la voluntad.

“Hoy una personas adulta que le envía las fotos de sus genitales a un niño de 8 o 9 años, está rompiendo con su inocencia. Es un abuso sexual”, subrayó.

“Una vez que el grumer (acosador) consigue lo que quiere (audio, fotos o videos) comienza a amenazar a la víctima para conseguir más material. El chico queda rehén”, describió.

“Hay que hablar esta cuestión en las aulas, Chaco está avanzando en ese sentido y hay que destacar la predisposición del gobernador Domingo Peppo”, resaltó.

Aconsejó a los padres a “educarse” en cuestiones tecnológicas pero que “no existe una herramienta tecnológica que suplante al diálogo”. “Hay que imponer pautas, límites y a la desintoxicación digital”, afirmó.

Hay una línea de whatsapp que funciona las 24 horas para que los chicos o los padres puedan comunicarse.

En esta nota: #grooming

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.