Reactivación del turismo en Chaco: "Los argentinos están comenzando a conocer su país"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reactivación del turismo en Chaco: "Los argentinos están comenzando a conocer su país"

Marilina Galfrasconi, referente de la Agrupación de Empresas de Viajes y Turismo Autoconvocados, analizó la situación del sector y su relación con los recientes anuncios del gobernador provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos comenzando a trabajar un poco con algunos problemas debido a las indefiniciones en las fronteras y lo inespecífico del protocolo en otras provincias, pero al menos es un inicio", comentó Marilina Galfrasconi.

La referente de Empresas de Viajes y Turismo Autoconvocados indicó que actualmente el viejero argentino no suele recorrer su propio país, lo que deja de alguna manera "parada" la actividad. Asimismo señaló que en estos momentos, el sur argentinos suele ser el más elegido debido a las restricciones al exterior y el impacto de la crisis económica.

Previaje

Galfrasconi comentó que la mayoría de los jubilados se encuentran desinformados respecto de la propuesta. "Sólo deben comprar el viaje y luego esto se carga a la página, así el Estado hace un reintegro del 70%", explicó.

En este punto, la empresaria cuestión el modo en que la comunicación oficial se da para que no existan confusiones en la comunidad.

Por otra parte, se refirió a los anuncios dados por el gobernador Jorge Capitanich: "Estamos esperando la promesa de un subsidio de $18.000 dado en junio, hemos reclamado varias veces y ahora con este anuncio los créditos del banco son inaccesibles porque piden facturación respaldatoria hacia atrás en un momento donde venimos meses sin trabajar".

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.