Vialidad Nacional avanza en el mantenimiento del puente interprovincial y la finalización de Ruta 11
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
10 JUN. 2021

Vialidad Nacional avanza en el mantenimiento del puente interprovincial y la finalización de Ruta 11

La directora de Vialidad Nacional Chaco, Arq. Alejandra Vilela, brindó detalles respecto de los avances en distintas obras que se realizan en la provincia y las inspecciones realizadas en el puente Gral. Belgrano.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'18"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Son obras de mantenimiento rutinarias las que se dan en el puente, las cuales son necesarias para que el puente continúe en buenas condiciones", aclaró directora de Vialidad Nacional Chaco, Arq. Alejandra Vilela, en relación a la visita de autoridades nacionales que constataron el estado del pase interprovincial.

Se trata de tareas de recambio de juntas de dilatación, inspección de los obenques (tensores) y reposicionamiento del pontón flotante, protección de una de las columnas principales que se encuentra sobre el río Paraná, el cual fue desplazado hace un tiempo luego de que una barcaza chocara contra el mismo. Las labores previstas tienen asignado un presupuesto aproximado de 100 millones de pesos.

En esta oportunidad, se coordinaron tareas con las provincias de Chaco y Corrientes de cara al 50 aniversario del puente. En ese sentido, Vilela aclaró que las obras no demandarán una interrupción del tránsito y que se colaborará para que no se generen molestias a los vehículos.

Respecto de la bajante, la funcionaria señaló que "provoca mucha actividad en el río lo que hace que las personas puedan filmar lugares que antes no se veían relacionadas a cuestiones estéticas que no afectan al estado óptimo del puente".

Por otra parte, la titular en Chaco de Vialidad Nacional se refirió al resto de obras que se ejecutan en la provincia. "En cuanto a la Ruta 89 particularmente es una arteria que está muy afectada desde Pinedo hasta Santiago porque estuvo dos veces bajo agua", indicó y añadió: "Hoy se ven las consecuencias y con mucho esfuerzo se han hecho las alcantarillas nuevas luego del retiro del puente".

Vilela comentó que se tienen dos proyectos para resolver la situación del sector que están prontos a ser aprobados.

En tanto que, sobre la obra en Ruta 11, en el acceso a Resistencia, Vilela destacó el valor de la misma y la celeridad de los avances luego de una gestión que a partir de 2015 la paralizó y desfinanció. "Incluso se intentó recortar la obra donde estaban planeados once kilómetros y se pretendía acortar a cinco y medio", sostuvo.

Por último, Vilela adelantó que si bien la fecha de finalización está prevista para el año que viene, pero se pretende ir habilitando por tramos.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.