Obeid propondrá al Ejecutivo la creación de un Comité de Seguimiento de Enfermedades Crónicas
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
14 SEP. 2021

Obeid propondrá al Ejecutivo la creación de un Comité de Seguimiento de Enfermedades Crónicas

El diputado provincial e integrante del Comité de Emergencia Sanitaria Provincial, Dr. Luis Obeid, dio a conocer los detalles de la discontinuidad que el gobernador definió para este organismo de consulta creado durante la pandemia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'50"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Durante la jornada del lunes se conoció que la provincia había decidido "disolver" el Comité de Emergencia Sanitaria que se había creado como forma de consulta a especialistas y distintos sectores para aplicar políticas consecuentes a la realidad epidemiológica. Ante esto, Radio Libertad dialogó con el Dr. Luis Obeid, actual diputado e integrante del organismo, explicó: "Lo que se decidió es discontinuar las reuniones que teníamos habitualmente los fines de semana, pero de ninguna manera la pandemia se ha terminado".

En esa línea, Obeid indicó que en la semana 79 se dieron más de mil testeos llegando a un 5,7% de positividad. "Si tomo otro dato como la tasa de incidencia, hemos llegado a picos de mil o mil doscientos y hoy no llegamos a cien. Entonces esto indica que la frecuencia bajó, la vacunación sirvió, hay una consciencia por parte de la comunidad y una serie de factores que hacen que la foto de hoy tenga niveles muy bajos de internación", sostuvo.

El legislador hizo hincapié en la funcionalidad que tuvo el comité por lo que adelantó que propondrá al Ejecutivo que se arme un comité de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias. "Creo que si logramos esto y esta pandemia nos enseñó a trabajar de esta manera, aprendimos algo", remarcó.

En cuanto al Pasaporte Covid, el funcionario indicó que "todo suma" en el marco de una pandemia que va fluctuando a nivel mundial y donde la responsabilidad social es fundamental para evitar la proliferación de casos.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.