La Campaña de Castración Gratuita de Resistencia continuará hasta el viernes en el Mujeres Argentinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Campaña de Castración Gratuita de Resistencia continuará hasta el viernes en el Mujeres Argentinas

En el barrio Mujeres Argentinas continúa la campaña de castración gratuita de perros y gatos que lleva adelante Resistencia. Durante toda esta semana, el programa “Mi Mascota” estará en este sector, teniendo como sede la delegación municipal del barrio Mujeres Argentinas, desde las 7:30 a 13 horas.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La veterinaria Paula Pasaretti explicó que esta iniciativa sanitaria es posible “gracias a los dos quirófanos móviles que dispone el Municipio”, con el cual se realizan 100 castraciones diarias.

Indicó que se operan a 50 canes e igual cantidad de felinos en cada jornada. “Disponemos de estos equipos para efectuar entre cinco intervenciones quirúrgicas, ya que contamos con estos dos quirófanos y, además, tenemos dos moto ambulancias para buscar y llevar a sus casas a las mascotas, cuyos dueños tengan inconvenientes para venir a este lugar”.

Cabe señalar que el programa de castración gratuita “Mi Mascota” fue impulsado por Gustavo y todas las semanas recorre la ciudad ubicándose en diferentes barrios para que los vecinos y vecinas lleven a sus perros y gatos.

“Tenemos dos cirujanos y un anestesista para el primer quirófano, mientras que el otro equipo, más grande, dispone de tres camillas por lo que se pueden operar en forma simultánea”, adjuntó Pasaretti.

Los vecinos y vecinas que quieran castrar a sus mascotas deberán llevarlas con hasta 8 horas de ayuno. Los perros tendrán que ir con collar y bozal de ser necesario, mientras que los gatos serán trasladados con una manta.

Una vez esterilizados, los veterinarios entregarán un informe post quirúrgico a sus dueños estableciendo el tipo de cuidado para el animal operado.

En caso de alguna duda podrán dirigirse al Centro Veterinario Municipal, sito en avenida San Martín 1.845 o llamar al teléfono fijo 4486199.

Para conocer dónde estará semanalmente el programa “Mi Mascota”, los vecinos y vecinas podrán informarse a través de la página oficial resistencia.gob.ar o a las redes sociales de Facebook o Instagram.

En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.