Supermercados durante la pandemia: "La compra con tarjeta de débito ha crecido muchísimo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercados durante la pandemia: "La compra con tarjeta de débito ha crecido muchísimo"

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco, habló sobre el comportamiento en el consumo durante la cuarentena.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El flujo de clientes es menor durante la pandemia. Salvo los productos de higiene, en el resto ha sido baja la demanda. Hubo momentos donde tuvimos faltantes, pero la gente no se dio cuenta porque no compraban", expresó.

"Los productos que volvieron a aumentar fueron los lácteos, yerba y el aceite que tuvo un salto importante pero ahora se estabilizó", dijo.

"Hay una presión inflacionaria que está reprimida. Las importaciones en productos muy sensibles se ha notado mucho, pero en los alimentos todavía no", mencionó.

Sobre el comportamiento en el consumo durante la cuarentena, Simons marcó que "es un momento muy atípico. Llegamos a tener picos de entre el 40 y 45% de ventas con tarjetas de crédito, pero ahora eso se redujo".

"Los supermercados de proximidad son los que están tratando de abastecer a la población, sacrificando márgenes, ya que los precios de base siguieron aumentando y nos dejaron sin rentabilidad", aseguró.

"La tarjeta de débito ha crecido muchísimo y ojalá que esa costumbre se siga manteniendo porque es una seguridad para el Estado en la recaudación, para el consumidor y para nosotros porque nos ayuda a manejar menos efectivo", señaló.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.