Covid-19: Salud indica que hay demoras en la notificación de resultados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Salud indica que hay demoras en la notificación de resultados

Atilio García Plitcha, subsecretario de Promoción de Salud de la provincia, habló con Mañanas en Libertad y explicó por qué se produce el desfasaje.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'28"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay un desfasaje en la carga de la información. Tenemos dos personas para ingresar a la base de datos y necesitamos más gente", sostuvo.

"Nación nos habilitará un mayor número de personas para poder cargar los datos. La parte analítica está al día, pero el problema está en poder pasarlo", señaló.

"Ahora se está cargando con prioridad a los casos que dan positivos, entonces se puede hacer una terapeútica en ese paciente o mantener el aislamiento en sanatorios u hospitales", indicó.

García Plitcha marcó que estos pacientes reciben el resultado ente 34 y 72 horas después del hisopado.

"El problema es que tenemos tantas determinaciones que necesitamos un mayor número de clave, pero las personas que deben dar esta información, nos deben dar la seguridad de que no se hará pública", afirmó.

El funcionario aseguró que hoy ya se habilitó más personal para realizar la carga.

"Yo quiero que los informes estén en 24 horas y hoy estamos tratando de hacer esto, quisiera que mañana no tengamos este problema", manifestó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.