La familia de un bebé chaqueño con una patología gravísima piden una cama en el Garrahan
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La familia de un bebé chaqueño con una patología gravísima piden una cama en el Garrahan

Walter Gómez, padre del pequeño Vladimir, contó detalles de esta enfermedad y del delicada salud de su hijo. ¿Por qué lo rechazan en el Hospital?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'05"
Nota de audio: Completa
9'53"

Tachangou

Tachangou
06/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Él tiene siete meses y medio en estos momentos y nosotros desde hace más de siete meses que esperamos la cama en el Hospital Garrahan. Siempre hicimos el pedido en Resistencia, en el área funcional, con la doctora Ana María Piñeyro de Insssep", contó.

Además, como él tiene obra social, ellos consideran que se puede tratar en el Sanatorio Güemes (de Buenos Aires). "Nosotros queremos que vaya al Garrahan porque allí tienen un equipo interdiciplinario y por su patología", resaltó.

Contó que Vladimir tiene "tetratalogía de Fallot, una cardiopatía congénita". Pero además tiene hipertensión, displacia renal (un solo riñón funcionante), displacia bronco-pulmonar, le sacaron seis anilos de la traquia.

"Ahora tiene traqueotomía, respira de forma artificial. Además, hay un síndrome congénito que se está estudiando", resaltó.

Expicó que él y su esposa son docentes, trabajando bajo dependencia del Ministerio de Educación, y que esperan respuestas de Insssep.

"Ayer después de siete meses, publicaron en su portal oficial, que no hay camas. Yo fui de forma personal a hablar con los coordinadores del Garrahan y me dan la misma respuesta. Es como si nunca vaya a haber una cama para mi hijo", lamentó.

"Me dicen que él está bien tratado en el Sanatorio Güemes. Nos dijeron que este es un entro de alta complejidad y que tienen todo,pero a nosotros nos parece que no es así. Hace dos semanas tuvimos que salir a hacer un estudio en otro instituto privado", cuestionó.

"Insssep tiene convenios con Garrahan y con el Sanatorio Güemes de Buenos Aires. Yo no puedo entender que a mi hijo no lo puedan atender", se indignó.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.