El Frente Gremial podría volver al paro la semana que viene
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Frente Gremial podría volver al paro la semana que viene

El secretario general de Sitech Federación e integrante del Frente Gremial, Eduardo Mijno manifestó la difícil situación de los docentes en cuanto a respuestas a nivel salarial y hasta de condiciones de trabajo. Ayer, en el marco de una medida de fuerza de cinco días, concretaron una caravana en distintos puntos de la provincia para reclamar el pago de la cláusula gatillo y otros ítems.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El pago de la cláusula debe tener continuidad para recuperar el poder adquisitivo 2017/18, esto no puede incumplir. No es lo mismo tener un sueldo digno de 60 o 70 mil pesos de bolsillo, mientras que un docente percibe 11.000 pesos de básico, esa es la diferencia esencial”.

A la vez, el gremialista docente recordó que se propuso que en el receso se aproveche para realizar encuentros y que no tuvieron respuestas, como también las reuniones de comisión de política salarial siguen suspendidas. Ante este contexto, “todo indica que la semana que viene estaremos nuevamente con un paro, adelantó Mijno al tiempo que aclaró que resta consultar a las bases, los pasos a seguir.

Sobre las clases en modalidad virtual el docente manifestó “que hay muchas cosas que no están contempladas y nadie sabe para dónde ir, el mismo padre también se siente desorientado pero sobre todo el docente que es a quien representamos. El derecho de conexión un derecho que está establecido pero acá no está reglamentado. Es algo que tenemos que discutir con el gobierno cosas como el pago de internet, pero también infraestructura, no hay agua en las escuelas, no hay vidrios. Por lo que la modalidad virtual va a seguir, porque va a ser difícil volver a las aulas en esas condiciones”.

“Ayer en la caravana la consigna era defender la educación pública sin salir de los vehículos, por lo que nadie puede decir que incumplimos las medidas de bioseguridad”, dijo Mijno.

En tanto, mañana al mediodía se espera que el Frente Gremial defina como continuarán las acciones la semana que viene.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.