Transformarán el Hospital Perrando: mirá los cambios que se vienen
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transformarán el Hospital Perrando: mirá los cambios que se vienen

José Bolaño, flamante director de la institución, está desarrollando varias cambio. Más seguridad y mayor accesibilidad figuran a la cabeza de la lista de cambios que se prentenden generar. “Apuntamos a un cambio cualitativo más que cuantitativo”, dijo el profesional que asegura tiene a la compasión por el paciente como principal valor en su planificación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'30"

Tachangou

Tachangou
21/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Bolaño asumió como director del Perrando el 5 de agosto. Esto luego de trabajar en la institución por más de 30 años, desde el primero de junio de 1989.

“Más que un desafío, lo veo como una oportunidad. Estoy trabajando para mejorar la accesibilidad al lugar y para transitar dentro del mismo”, contó.

La medida se resume de forma bastante sencilla. Se pondrá seguridad en todos los accesos a playas de estacionamiento y habrá una lista de personas que pueden ingresar al Hospital. Es parte del Plan Maestro de Seguridad.

Además de la playa de estacionamiento de la entrada, para septiembre se inaugurarán dos más. “Vamos a ocupar un espacio de un galpón de ingeniería para estacionar motos”, adelantó.

“Sólo ingresarán pacientes, personal médico y otros trabajadores del lugar. La idea es que haya espacio para todos, pero además que todas las motos estén en un mismo lugar, en espacio cerrado y seguro”, mencionó.

“El hospital Perrando es la playa de estacionamiento de las reparticiones cercanas y no tan cercanas. Eso lo qujeremos cambiar. Pero además la idea es que el paciente y el personal estén más seguros, porque circulaban motos por las calles internas del hospital, por las veredas y hasta adentro de algunos edificios. No hubo una tragedia sólo porque tuvimos suerte”, graficó.

También contó sobre lo que se llamará una “calle sanitaria”, por donde sólo transitarán las ambulancias. La idea es que alrededor del hospital tampoco se podrá estacionar. Esto se acordó con la Municipalidad y la Policía.

SEÑALÉTICA Y ACCESIBILIDAD

La idea es dotar al Hospital de una serie de carteles que indiquen permanentemente dónde uno se encuentra. La idea es hacerlo en las cuatro lenguas del Chaco, para hacerlo inclusivo. También se intentará que esté en Braille.

Además, pondrán en funcionamiento una APP que uno podrá bajar en su celular y que será una suerte de GPS dentro del Hospital.

También se utilizará lenguaje de señas en las salas centrales del hospital para personas hipoacúsicas.

PROVISIÓN

“El impacto cuantitativo que podemos tener como hospital sobre la salud es bajo. Pero sí podemos aumentar mucho la calidad cualitativa. Necesitamos atender mejor, ser más compasivos, ser más cálidos y más atentos con el paciente”, destacó.

Pidió también que los pacientes entiendan que existe una sobredemanda y que cuando hay patologías no graves hay que recurrir a los centros de salud primaria, para que en el hospital se puedan atender casos graves o complejos. “Si la comunidad no entiende esto, no entiende que hay que ir al Perrando cuando tenemos una urgencia, siempre vamos a estar desbordados”, analizó.

¿Querés conocer mejor al nuevo director? ¡Escuchá el audio adjunto y todos los detalles de la entrevista con Radio Libertad!

En esta nota: #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.