NBCH: adultos mayores y grupos de riesgo pueden solicitar el envío de la tarjeta de débito a domicilio
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

NBCH: adultos mayores y grupos de riesgo pueden solicitar el envío de la tarjeta de débito a domicilio

María Pensi, responsable del Área de Marketing y Comunicación de la entidad bancaria, habló sobre el cobro del IFE, la acreditación de haberes para la administración pública y la atención presencial en el banco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"No tenemos información confirmada por Anses sobre el pago del IFE para aquellas personas que se habían registrado sin CBU. Quienes tienen CBU ya se está haciendo la acreditación en las cuentas que se registraron en la página anses.gob.ar", indicó.

En este sentido, aclaró que "hay que tener cuidado con las estafas telefónicas o con mensajes con un código donde solicitan que vaya a un cajero automático y luego reciben un llamado que le indica qué operaciones hacer. En todos los casos se trata de una estafa".

"Las gestiones de Anses se deben hacer en la página oficial. La entidad no llama por teléfono, no pide a al gente que vaya al cajero a hacer operaciones ni le dice qué hacer allí", remarcó.

Cronograma de pago

"El pago para pasivo comienza hoy. Se puede acceder a los fondos con tarjeta de débito, hacer compras en comercios o utilizando cajeros automáticos. También está disponible la atención por ventanilla para pasivos sin tarjeta de débito", precisó.

"Las recomendaciones son evitar el uso de dinero en efectivo y utilizar la tarjeta de débito para compras", dijo.

Pensi explicó que aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo o son adultos mayores pueden gestionar la tarjeta de débito a través del teléfono 3624-580303 de 8 a 12 y se puede pedir el envío a domicilio en un plazo de 5 a 7 días.

"Los haberes se acreditan en las cajas de ahorro y están a disposición de las personas. Con las tarjetas de débito se pueden utilizar los haberes en cualquier horario", detalló.

"La atención se mantiene con turnos pre asignados para gestiones comerciales y reclamos a través de la página nbch.com.ar y la ventanilla de caja exclusiva para el sector pasivo sin tarjeta de débito, de acuerdo al cronograma de Anses e Insssep", finalizó.

En esta nota: #nbch

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.