Recuperación del yaguareté: avanza el proyecto para cruzar a un macho silvestre con una hembra cautiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recuperación del yaguareté: avanza el proyecto para cruzar a un macho silvestre con una hembra cautiva

Marisi López, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Rewilding Argentina, explicó cómo vienen las tareas de intentar cruzar a los animales en el Parque Nacional El Impenetrable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya se terminó de construir el corral de junta donde se van a encontrar Qaramta, el macho silvestre, y Tania, hembra de cautiverio que viajó desde Iberá", contó.

"Qaramta ya estuvo probando el corral, entra y sale, mientras Tania lo espera en otro corral". dijo.

"Los pasos siguientes son que cuando Tania entre en celo, en una de esas veces Qaramta entre y se cierre la puerta, de manera que estén juntos los días que dure el celo", explicó.

"Nosotros no tenemos contacto directo con ellos pero en el video vemos como Tania le da todas las señales del celo al macho y él también le responde", destacó.

"Estimamos que el celo de Tania será en los próximos 15 a 20 días, porque los yaguaretés entran en celo cada 30 o 35 días", marcó.

"Por supuesto tenemos que ser cautos y saber que sería medio raro que la primera vez funcione. Tenemos que esperar a que haya copula y ver después que pasa", añadió.

"Cuando termina el celo, se abre la jaula y Qaramta vuelve a ser libre, Tania vuelve a su recinto y vemos si al mes siguiente vuelve a entrar en celo, eso quiere decir que no quedó preñada", detalló.

Acerca de los incendios en el El Impenetrable dijo que "la semana pasada se volvieron a dar focos en la zona del parque nacional, cerca de Miraflores y en Corrientes también. Todos se pudieron controlar pero nos están castigando por todos lados".

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.