Libélulas presentó su nuevo material "Febrero"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Libélulas presentó su nuevo material "Febrero"

Alejandro Rodríguez, guitarra y voz de la banda Libélulas, charló con Pedri Aguirre sobre el nuevo disco del grupo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'28"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
16/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos muy felices por la salida de este material en estos tiempos tan difíciles. Está en Spotify, Youtube, así que lo pueden buscar tranquilamente", comenzó diciendo.

"El disco se llama Febrero por el tema del carnaval. Este álbum está inspirado en nuestra infancia con Gera, nos criamos en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia con un terraplén en frente. Además, había tenido un viaje hacia las montañas en el verano de 2019 y de ahí también viene un poco eso", contó.

Acerca de la canción Formosa dijo: "la armé durante la cuarentena, primero fue una maqueta y después un amigo de Formosa, Nico Saavedra, terminó de producirlo".

"Creo que la mayoría de la búsqueda musical que tenemos nosotros es bastante psicodélica y aunque a veces no la buscamos, entra. Tiene que ver con las herramientas de grabación", destacó.

Acerca de la canción 20 años manifestó que "es una canción de amor, tiene esa impronta. Lo estuvimos ensayando en vivo y está bueno porque metimos a Gerónimo que toca el acordeón y se incorporó al grupo. También está Iván Bustos en la percusión".

"Dejé la guitarra eléctrica y agarré la criolla que también tiene otros sonidos, tenemos güiro, batería electrónica, percusión. Está bueno", agregó.

Además contó que por el momento no tienen fechas programadas.

"A lo último del álbum hay una canción homenaje a Zitto Segovia, es una canción con letra pero en el disco metimos solo un fragmento de la melodía", recordó.

"Estamos muy contentos porque en el disco también trabajó una amiga de Perú que se llama Lore y nos hace los coros siempre, tiene una súper voz. Este material tiene muchos invitados", cerró.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.