Benítez: "Es necesario trabajar en la prevención contra las violencias de nuestras NNyA y en el acceso y protección de la Justicia a las víctimas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Benítez: "Es necesario trabajar en la prevención contra las violencias de nuestras NNyA y en el acceso y protección de la Justicia a las víctimas"

De la misma manera, la propuesta parlamentaria incluye trabajar junto al Poder Ejecutivo de la Provincia, en la realización de campañas publicitarias en los medios de comunicación, promoviendo la prevención y lucha contra el maltrato infantil.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La diputada Paola Benítez y presidenta de la Comisión de Géneros, Diversidad, Familia y Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA), viene trabajando desde el Proyecto Nº 840/2022 presentado en el mes de marzo, para que abril sea el mes provincial contra el Maltrato Infantil y, específicamente, para que cada 25 de abril al conmemorarse el Día Internacional, las fechas sean incluidas en los calendarios de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología a los efectos de promover acciones de concientización sobre la temática.

“El maltrato infantil o violencia infantojuvenil, se define como los abusos y la desatención de la que son objeto las y los menores de 18 años e incluye todos los tipos de violencias: física o psicológica, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo, que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad de la niña o el niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil o violencia infantojuvenil”, explica la legisladora Benítez.

“La adopción de violencias, en cualquiera de sus formas, implica la transgresión del poder/deber de protección de las y los adultos, además de la cosificación de la infancia, negándose de esta forma, el derecho de nuestras NNyA de ser tratados como sujetos y personas en su condición particular de desarrollo”.

“Es de vital importancia la prevención de las violencias contra nuestras NNyA con acciones de visibilización de los derechos que los asisten, como también, el tratamiento de la violencia de manera articulada con los diferentes estamentos gubernamentales, para llevar adelante no sólo medidas que recuperen, restauren y perpetúen en el tiempo el estado de salud, la protección y el acceso a la Justicia por parte de la víctima; sino también la instauración de actividades conjuntas para la promoción de la no violencia en toda la población”, remarca la legisladora.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.