Convenio colectivo de trabajo: desde ATE señalan que el proyecto avanzó en un 95%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Convenio colectivo de trabajo: desde ATE señalan que el proyecto avanzó en un 95%

Mario Bustamante, secretario general de ATE, habló sobre el proyecto del convenio colectivo de trabajo para la Administración Pública que están tratando con el gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'05"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el año 2012 se aprueba la ley del Convenio Colectivo de Trabajo para los provinciales y hubo avances hasta ese momento pero luego se suspendió todo tipo de discusión en la reglamentación del mismo", repasó.

"Es el marco que regularía todas las relaciones y condiciones laborales, condiciones de ingreso y de carrera, seguridad y ambiente en el trabajo", agregó.

"Es auspicioso el trabajo que se viene haciendo, no sin dificultad, con muchas discusiones entre los sindicatos y la patronal, tenemos un ámbito muy dinámico en ese sentido. Estamos en un 95% avanzados en lo que hace a la discusión completa del convenio marco para todos los trabajadores de la provincia", manifestó.

Bustamante indicó que mañana habrá otra reunión "para ver si alcanzamos a definir los últimos puntos que quedan y que a partir del año que viene empiece a regir".

Acerca de la situación salarial de los trabajadores estatales sostuvo que "se está cerrando alrededor de un 17%. Está muy sensible la familia trabajadora donde se nos reconoció la esencialidad pero no así desde el punto de vista salarial, de las bonificaciones que quedaron pendientes y la lucha histórica por la precarización laboral".

"El último acuerdo salarial que hubo se hizo con un solo sindicato", remarcó.

"Nos preocupa la política salarial porque a nivel nacional hay otros gestos, ATE firmó una recomposición de un 18% cerrando en un 25% para todo el año y acordó un pase a planta histórico de 29.000 trabajadores nacionales pero eso no se repite en la provincia", expresó.

"Esperamos un mejor panorama económico y nuestra prioridad ahora es que nuestros compañeros de salud reciban su protección, vía vacuna. Son variables complejas pero iremos viendo en el trascurso de los meses como viene el 2021", dijo.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.