Covid-19: con 273 casos, Chaco es el tercer distrito con mayor infectados del país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: con 273 casos, Chaco es el tercer distrito con mayor infectados del país

María Elisa Flores, directora de Epidemiología del Chaco, brindó el parte oficial sobre la situación epidemiológica en la provincia por dengue y coronavirus. Además Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones, explicó cómo será el cronograma de vacunación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos 6 casos nuevos, sumando 273 casos positivos en Chaco. Dimos de alta a 76 pacientes y 11 fallecidos", explicó.

"Dentro de los casos confirmados, el 50% se contagió por contacto estrecho, el 30% por conglomerado y un 8% fueron importados. En este sentido, dentro del total de casos, el 57% fue del sexo femenino y tenemos un promedio de edad de 45 años", detalló.

Flores recordó la importancia de continuar con las medidas de aislamiento y distanciamiento social e higiene como el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en el pliegue del codo y limpieza de superficies, "especialmente para quienes comienzan a trabajar y tienen que compartir espacios comunes".

"Todavía no tenemos test rápidos en la provincia, pero se está estudiando la posibilidad de hacerlos", confirmó.

"Hay aproximadamente 70 casos de trabajadores de la salud, un porcentaje importante de todos los positivos. Este brote fue al comienzo de la epidemia, aprendimos de lo que nos pasó y tomando medidas, esto disminuyó", señakó.

"Desde Salud Pública vamos confeccionando listas sobre las personas que volvieron de viaje y los repatriados de otros países o provincias donde hay circulación viral y las pasamos al Ministerio de Seguridad para realizar los controles", marcó.

"No tenemos casos confirmados de coronavirus en geriátricos, tuvimos casos sospechosos pero fueron descartados", dijo.

Según los datos del Ministerio de Salud de Nación, hasta ayer la provincia de Buenos Aires tenía 1.063 casos positivos, CABA 800 y en tercer lugar Chaco con 270 casos, hoy ya son 6 más. La provincia de Córdoba estaba en cuarto lugar con 264 casos confirmados.

Dengue

"Hasta el día de hoy tenemos un total de 3.298 casos sospechosos, de los cuales 1.814 fueron negativos y 1.303 son positivos en toda la provincia. Queremos recordar que continuamos con las fumigaciones y pedimos la colaboración de médicos y bioquímicos en la notificación de los casos, ya sea a través del sistema de vigilancia nacional, el teléfono o mail de la sala de situación", indicó.

La directora de Epidemiología marcó que "hay dos muertes por dengue que están en estudio".

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.